Facultativos de Oímbra cuestionan el uso del centro de salud en la Festa do Pemento

La Voz XINZO / LA VOZ

OÍMBRA

Santi M. Amil

La concejala socialista Marta Arias anunció que su partido estudiará llevar el tema al Parlamento Gallego

07 ago 2018 . Actualizado a las 16:59 h.

Usar un ambulatorio del Sergas como sede de una fiesta gastronómica no es habitual, pero sucedió el domingo en el centro de salud de Oímbra. La feria anual de exaltación de pimiento local se celebró en la sala de espera de pacientes.

El personal del centro sanitario considera que se trata de un disparate: «Facer unha mostra de alimentos nun espazo sanitario é unha barbaridade». Lo afirma la enfermera del ambulatorio y edil del BNG, Teresa Pardo. La médica del centro de salud de Oímbra, Yenny Lebrón, remarcaba: «Es ilógico que esto se haga aquí. Estoy en total desacuerdo. Nunca vi nada similar».

La concejala socialista Marta Arias comenta: «No tiene sentido alguno» y anuncia que su partido estudiará llevar el tema al Parlamento Gallego. La alcaldesa, Ana Villarino, del Partido Popular, matiza: «Non houbo degustación de pratos alí, solo exhibición. O funcionamento do ambulatorio non se viu interrumpido».

El Sergas respalda ese uso del centro de salud. Recordó que aunque esa instalación «é de propiedade municipal e está ubicada dentro do edificio do Concello, tampouco se verá afectada de ningún xeito xa que a actividade festiva non utilizará ningún espazo asistencial, nin de consultas, nin administrativo e o acceso a eses espazos estará debidamente acoutado para o público».