El Sergas niega que la fiesta del pimiento de Oímbra vaya a afectar al ambulatorio local

La gerencia asegura que ningún espacio asistencial se utilizará en el evento, como aseguraba la CIG, a la que acusa de crear alarma entre la población


El Sergas salía ayer al paso de las advertencias del sindicato CIG sobre la afectación del ambulatorio local por la celebración de la Feira do Pemento de Oímbra, pidiendo que no se realizasen degustaciones de platos de pimientos en las instalaciones sanitarias y deseando que tal celebración no alterase el funcionamiento de este centro sanitario. La gerencia sanitaria para la provincia aclara que no habrá ninguna interferencia entre la actividad del ambulatorio y la fiesta por varias razones. Una de ellas, «que a actividade asistencial aos usuarios do Centro de Saúde de Oimbra desenvólvese de forma cotiá de luns a venres, polo que a celebración da festa loca, o domingo,l non afecta de ningún modo ao normal funcionamento do dispositivo asistencial». Recuerda además que aunque esa instalación «é de propiedade municipal e está ubicada dentro do edificio do Concello, tampouco se verá afectada de ningún xeito xa que a actividade festiva non utilizará ningún espazo asistencial, nin de consultas, nin administrativo e o acceso a eses espazos estará debidamente acoutado». Cabe recordar que durante la fiesta existen zonas del edificio consistorial que están abiertas, pero la dirección sanitaria apunta que se limitan «a exposición de produtos, quedando a degustación deles para o final da xornada e sempre fora das instalacións». Aseguran además que, tras la actividad festiva, se procederá a la limpieza de la zona común y los accesos al centro «e, de seguido, comprobarase o correcto estado das instalacións desde o punto de vista sanitario antes do comezo da actividade asistencial do vindeiro luns». Por último, la gerencia sanitaria recuerda que informó «no seu debido tempo e forma ao Concello de Oimbra das medidas a tomar e polo tanto lamenta o uso partidista desta información por parte da central sindical CIG de Verín que o único que fai e tratar de crear alarma na poboación».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Sergas niega que la fiesta del pimiento de Oímbra vaya a afectar al ambulatorio local