En libertad el vecino de Oímbra investigado por tirotear el coche del supuesto amante dc su esposa

La Voz VERÍN/OURENSE/LAVOZ

OÍMBRA

El sospechoso siguió a su víctima hasta el pueblo de A Gudiña donde residía y lo golpeó

16 abr 2018 . Actualizado a las 17:35 h.

El vecino de Oímbra, A. R.C., de 47 años, fue puesto en libertad tras pasar a disposición de la jueza de Verín en la mañana de ayer. El hombre está investigado como presunto autor de dos delitos de homicidio en grado de tentativa y allanamiento de morada después de tirotear, supuestamente, el coche en el que conducía un vecino de A Gudiña.

El agresor, que sospechaba que el agredido era el amante de su esposa, descargó su escopeta en la tarde del sábado contra el residente en A Gudiña, tras personarse en un lugar del municipio donde, hipotéticamente había quedado el agredido con la mujer. Posteriormente, lo persiguió hasta su domicilio, en la aldea de O Cañizo, en A Gudiña (distante unos 30 kilómetros) y le sacó de su casa para golpearle. Ambos hombres resultaron con heridas de carácter leve (magulladuras en la cara) a consecuencia de la riña. 

Los disparos de escopeta realizados por el presunto agresor impactaron en el parabrisas y en la carrocería del vehículo, dañando seriamente el coche. Los vecinos de Oímbra quedaron ayer sorprendidos al conocer los hechos. El sospechoso se encuentra en trámites de separación de su mujer y se hizo pasar por ella para contactar con el hombre que él creía que tenía una relación con ella.