Agentes de la Guardia Civil arrestan a un asaltante de viviendas en Oímbra

La Voz VERÍN / LA VOZ

OÍMBRA

Los agentes llevaban meses investigando la oleada de robos en la zona

01 abr 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un hombre de 30 años, A.G.A., fue detenido por los agentes del puesto de la Guardia Civil de la localidad de Verín en la noche del jueves, después de que los efectivos estuvieran varias semanas realizando una intensa labor de seguimiento e investigación en relación con una oleada de robos en viviendas que se había estado registrando en los últimos tiempos en la localidad de Oímbra.

El apresamiento se produjo después de los agentes reuniesen indicios suficientes para sospechar que el detenido podría ser el responsable de los asaltos registrados en viviendas de O Rosal durante los pasado meses.

El supuesto autor de los delitos de robo con fuerza en las cosas asaltaba casas forzando las puertas de entrada, y se llevaba de su interior diversos objetos, además de comida y herramientas.

Alarma vecinal

La proliferación de robos en domicilios había creado alarma vecinal en Oímbra y puesto en alerta a las fuerzas del orden. El asaltante ya estuvo hace algunos años en prisión por delitos similares, por lo que los agentes sospechaban de su autoría tras producirse los asaltos. El delincuente pasó a disposición judicial el viernes y quedó en libertad con cargos, a la espera de que se celebre el juicio.