Una aplicación para móviles recrea en 3D lagares rupestres y una antigua bodega de Oímbra

Las botellas de vino de los productores locales darán acceso a la herramienta


Ourense

Promoción del turismo y de las bodegas de Oímbra. Ese es el objetivo que persigue la aplicación para móviles presentada ayer en la localidad ourensana. La iniciativa, que parte del Concello y de la Diputación, ofrece recreaciones en realidad aumentada de lagares rupestres y de una antigua bodega del siglo XVIII.

«Pretendemos promocionar o turismo cara os lagares de Oímbra e levar a cabo a promoción económica das adegas», señaló la alcaldesa, Ana Villarino. Se da la circunstancia de que las etiquetas de las botellas de vino de las ocho bodegas que tiene el municipio actuarán como marcador y, al enfocarlas con el móvil, se mostrará en realidad aumentada la ficha de la empresa productora así como información sobre su historia y sus vinos.

«Trátase dunha iniciativa de vangarda tecnolóxica, na que se implica a Deputación, para amosar unha nova maneira de achegar aos visitantes os valores turísticos, histórico-patrimoniais e vitivinícolas desta contorna de Oímbra, que conta con importantes elementos arqueolóxicos e cun sector do viño que ten oito adegas acollidas á DO», dijo el presidente provincial, José Manuel Baltar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una aplicación para móviles recrea en 3D lagares rupestres y una antigua bodega de Oímbra