Condenado un hombre que pegó con un paraguas a otro y le sacó una pistola

La Voz OURENSE / LA VOZ

OÍMBRA

El procesado, de 83 años, ha aceptado un año de prisión por un delito de tenencia ilícita de armas

19 sep 2017 . Actualizado a las 17:22 h.

Un vecino de Oímbra ha aceptado una pena de un año de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas que se le imputó tras una pelea que mantuvo con otro hombre, acusado en la misma causa.

Los hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2016 en la localidad de Videferre, en el municipio ourensano de Oímbra, a las nueve y media de la mañana. Ambos procesados se encontraron en la calle principal de la villa cuando uno de ellos, de 83 años, golpeó al otro con un paraguas en el brazo y sacó del bolsillo de su chaqueta una pistola «sin que conste que lo apuntara con la misma», según mantiene la Fiscalía. El segundo procesado, de 72 años, respondió golpeando al agresor con otro paraguas que portaba. Según el Ministerio Fiscal, las disputas entre ellos venían de tiempo atrás y se debían a la propiedad de una finca.

Sin embargo, al retirar ambos las denuncias por lesiones y acogerse a su derecho de no declarar, solo el que portaba el arma ha podido ser condenado de un delito y ha aceptado el acuerdo de conformidad que la acusación particular le ofreció de un año de prisión.