Un día para comer y disfrutar en familia en la Festa do Pemento de Oímbra

Pili Pampín y Ritmo Joven pondrán el apartado musical a la cita


En el programa de este año encontramos dos citas destacadas. A las doce de la mañana se llevará a cabo un concurso de platos de cocina en los que, como no podría ser de otra manera, el ingrediente principal será el pimiento, tanto en recetas tradicionales como en aquellos más vanguardistas. Se estima que participen entre 30 y 35 personas y se valorará positivamente tanto la originalidad como el sabor de las degustaciones. Además con todos los platos se publicará un recetario. Todo esto estará amenizado con la charanga Nova Terras de Trives.

Por otra parte, a las 14.00 horas en la zona situada al lado de la Casa do Concello y de las piscinas municipales, habrá una comida popular para celebrar esta vigésima edición. Para poder disfrutar de ella todos los asistentes deberán comprar la entrada anticipada con un precio de 12 euros, pero durante todo el día se podrán probar pimientos de forma gratuita. El Concello prevé que se consuman aproximadamente 1.000 kilos de este producto.

Además de la gastronomía, la feria ofrece diversos puestos en los que se mostrará maquinaria agrícola y productos de artesanía. También será una fiesta en la que los más pequeños puedan disfrutar de juegos tradicionales y de hinchables.

A media tarde, en torno a las 19.00 horas, todos los asistentes bailarán al ritmo de la música de la orquesta Ritmo Joven. Y como punto final a la vigésima Feira do Pemento de Oímbra, a las 20.00 horas tendrá lugar la actuación de la cantante Pili Pampín.

Con este evento se ensalza el carácter agrícola de este municipio especializado en la producción de pimientos. Desde el Concello quieren animar y potenciar a expandir este tipo de explotación, ya que aún disponen de terrenos que aún no han sido utilizados.

Será un día en el que tanto niños como mayores podrán disfrutar de todos los actos que desde el concello de Oímbra han preparado.

Puestos de maquinaria agraria de otros años. FOTO

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un día para comer y disfrutar en familia en la Festa do Pemento de Oímbra