El futuro de la mina de litio en la raia se despejará en el plazo de un mes


verín / la voz

Los alcaldes de Oímbra y Cualedro, Ana Villarino y Luciano Rivero Cuquejo, se desplazaron hasta Montalegre para informarse sobre el proyecto de una multinacional australiana de instalar una minería de litio. El proyecto está cifrado en 200 millones de euros. «Estuvimos con responsables de la Cámara municipal que nos indicaron que el próximo mes se conocerá el futuro de este importante proyecto. Deseamos que la iniciativa salga adelante ya que nos beneficiaría dada la cercanía de esa minería con ambos municipios», declaró Villarino.

La sociedad Dakota Minerals prevé aprovechar una gran veta de mineral de litio existente en Cepeda, a poco más de una decena de kilómetros de Videferre, en Oímbra, para radicar allí una mina y una factoría para la fabricación de baterías. Esa compañía ha invertido cerca de un millar de euros en las prospecciones realizadas en ese punto durante los últimos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El futuro de la mina de litio en la raia se despejará en el plazo de un mes