Juzgan a un maestro por apropiarse de dinero de un colegio entre 2003 y 2007

Pepe Seoane OURENSE

OÍMBRA

Miguel Villar

El acusado afirma que los 73 cheques emitidos a su nombre, por valor de 14.961 euros, eran para pagos en efectivo

10 may 2016 . Actualizado a las 15:32 h.

El ex secretario del colegio público de Oímbra entre 2003 y 2007, que estuvo en ese centro desde el año 2000 y también fue responsable del comedor, negó haberse apropiado de 14.961 euros de la cuenta del centro. Agustín A.P. afirma que los 73 cheques que emitió a su nombre llevaban su firma y hacía también un garabato, con el permiso tácito del director. No conservó facturas porque eran pagos que hacía en efectivo a proveedores o servicios, fuera un supermercado o un fontanero. Incorporaba los tiques de comercios y luego los presentaba en las cuentas del colegio. Destacó además que los presupuestos siempre fueron aprobados en claustro por unanimidad.

El ministerio fiscal solicita seis años de prisión, multa, inhabilitación y que reintegre la cantidad presuntamente sustraída.

El acusado, cuya actuación será analizada por un jurado, aclaró que desde el año 2004 está en difícil situación económica a raíz de su separación. Negó, de todos modos, que ese hecho tuviera relación con este caso. Asturiano, precisó que había pedido el traslado a Oímbra porque su ex mujer era de Verín. Al separarse, regresó a Asturias.