Esta ourensana tiene la receta para aprender inglés

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

Katia, en el recibidor de su academia en Ourense
Katia, en el recibidor de su academia en Ourense Santi M. Amil

Katia Blanco acaba de abrir su propia academia en el centro de Ourense

01 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

«Aprender inglés es fácil si sabes cómo», afirma Katia Blanco. Esta ourensana, natural de Pereiro de Aguiar, sabe bien de lo que habla. Es profesora de inglés y acaba de abrir su propia academia en la calle Concordia de la ciudad, que se llama Better Speak y está en marcha desde septiembre.

«Me encantan los idiomas y es una cosa para la que siempre tuve predisposición y facilidad. Creo que permiten entender el contexto de todo de una forma más realista y auténtica», dice Katia. Estudió Magisterio y se sacó la mención en lenguas extranjeras en inglés. Luego hizo un máster en el que aprendió sobre los trastornos del espectro autista y sobre la formación en adultos. «Me gusta encontrar la manera de implementar los intereses propios de los alumnos en su aprendizaje, creo que es la manera de motivarlos y así mejorar los resultados», afirma la ourensana. «Cuando aprendes un idioma aprendes también la cultura de ese idioma y te abre la mente a tener otra percepción del mundo», añade.

Lo que trata de hacer Katia desde Better Speak es ofrecer una formación individualizada. «Cada alumno tiene sus necesidades, sus fortalezas y sus debilidades. Yo las veo y las utilizo a su favor», apunta. El primer día, Katia tiene una prueba oral con cada alumno para hablar sobre aficiones, intereses y gustos, y de esta forma comprobar su nivel de inglés. «Luego trabajo con eso en clase», dice. Da inglés a niños y adultos, de forma individual o en grupos cuatro personas como máximo, online o presencial. «Odio estar en clases pasivas así que intento que los alumnos participen ofreciendo juegos, fichas, actividades... Trato de que aprendan estructuras orales que les permitan desenvolverse en su día a día», añade.

Katia también enseña pequeñas píldoras de inglés, muy prácticas, a través del perfil en Instagram de su academia. «Son vídeos divertidos sobre nociones básicas e interesantes para hablar inglés en el día a día y la verdad es que están teniendo muy buena aceptación», termina.