Una cooperativa alquila ocho hectáreas en una aldea modelo de Pereiro de Aguiar para criar vacas de raza rubia galega

La Voz OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

El conselleiro de Medio Rural, José González, en Reboredo con un grupo de vecinos
El conselleiro de Medio Rural, José González, en Reboredo con un grupo de vecinos Cedida

El conselleiro de Medio Rural señaló en una visita a Reboredo la importancia de fijar población en el rural a través de la movilización de tierras

13 feb 2023 . Actualizado a las 13:32 h.

El conselleiro de Medio Rural, José González, visitó la aldea modelo de Reboredo, en el concello ourensano de Pereiro de Aguiar. Estuvo acompañado de la directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé; del delegado territorial de la Xunta, Gabriel Alén; y del alcalde, Luis Menor. El encuentro sirvió para chequear la puesta en marcha de una producción de ganado vacuno en extensivo, de la mano de la cooperativa Gandaría SMAD.

Jose González recordó que esta aldea modelo cuenta con más de quince hectáreas alrededor del núcleo que pretende dinamizar y que está dividida en 158 parcelas de 95 propietarios. La cooperativa alquiló para los próximos cinco años una superficie de casi ocho hectáreas donde criará vacas de raza rubia galega.

El titular de Medio Rural explicó que, con estas iniciativas, es posible recuperar tierra que está abandonada o infrautilizada de forma sostenible, fijando población y evitando incendios.