Las obras de humanización en O Pereiro de Aguiar, a punto de concluir

La Voz LA VOZ / OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

Casa consistorial de O Pereiro de Aguiar.
Casa consistorial de O Pereiro de Aguiar. CEDIDA

Algunas de las medidas que se tomaron fueron la renovación de los servicios y del pavimento

03 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de humanización en la capitalidad de O Pereiro de Aguiar están dispuestas para ser finalizadas. El objetivo de esta actuación es la mejora urbanística desde la plaza da Capela hasta el nuevo centro médico. Algunas de las medidas que se tomaron fueron la renovación de los servicios existentes (abastecimiento, saneamiento y alumbrado público) y la sustitución del pavimiento para adaptarlo al nuevo entorno. 

La obra se sitúa dentro del plan Hurbe, al que este año se destinan 7 millones de euros, con el fin de consolidar la colaboración institucional entre la Xunta y los ayuntamientos locales en materia urbanística.

Rehabilitación del edificio de la biblioteca

También acaba de ser confirmada una subvención de la Consellería de Cultura para la mejora de la biblioteca, antigua casa consistorial de O Pereiro de Aguiar, que completará la rehabilitación de la plaza en la que se ubica el edificio. La obra consistirá en la mejora de la cubierta y el tratamiento de la fachada. 

Con estas actuaciones se pretende aumentar la funcionalidad de la localidad y de sus servicios. Además, se busca la conservación de la estética tradicional característica de O Pereiro de Aguiar.