Atacó a un funcionario de prisiones de O Pereiro de Aguiar que acudió a separarlo de una pelea con otro interno

La Voz OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

Prisión provincial de Pereiro de Aguiar
Prisión provincial de Pereiro de Aguiar MIGUEL VILLAR

El acusado tendrá que cumplir siete meses de prisión

01 jun 2022 . Actualizado a las 12:58 h.

Un preso que estaba recluido en el centro penitenciario de O Pereiro de Aguiar, José Ángel F. J. admitió que había agredido a un funcionario de la prisión y tendrá que cumplir siete meses de cárcel por un delito de atentado.

El hecho por el que tuvo que responder ante el juzgado ocurrió el 26 de febrero del 2020. Hubo una pelea entre el acusado y otro interno del mismo centro penitenciario. Al lugar acudieron, para separarlos, varios funcionarios de prisiones y uno de ellos salió mal parado. El acusado, según se recoge en el escrito de la acusación pública, reaccionó de forma violenta y golpeó al empleado público. 

El funcionario sufrió lesiones de las que tardó en curar 25 días, y los primeros quince le supusieron una incapacidad moderada. No le quedaron secuelas y en la vista oral el perjudicado renunció a la acción civil. Así que el acusado, después de conformarse con los hechos que se le imputaban, tendrá que cumplir siete meses de prisión, por el atentado, y pagar una multa de 90 euros como autor de un delito de lesiones leves.