Un incendio calcina por completo una vivienda en Pereiro de Aguiar

La Voz OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

Central del 112 Galicia
Central del 112 Galicia SANDRA ALONSO

El suceso tuvo lugar en la noche del miércoles en Casdemiro, pero no provocó daños personales

12 may 2022 . Actualizado a las 14:52 h.

Varias llamadas al 112 Galicia, realizadas al hilo de las once de la noche del miércoles, permitieron activar un dispositivo de extinción de incendios en O Pereiro de Aguiar que no pudo evitar que una vivienda de ese municipio quedara reducida a escombros por las llamas.

Así lo han informado este jueves desde la central de emergencias de Galicia, explicando que tras las comunicaciones de los vecinos de varios puntos del núcleo de Casdemiro, que aseguraban ver las llamas o el humo desde sus casas, se desplazaron a la zona miembros del GES de la localidad, así como varias dotaciones de los Bomberos de San Cibrao das Viñas y de la capital de Ourense.

El incendio en la vivienda, cuyo origen por ahora se desconoce, alcanzó tal intensidad que fue necesario contar con el refuerzo de distintos equipos de extinción de los puntos geográficos más próximos a Pereiro de Aguiar pero no se pudo evitar que el fuego consumiera la totalidad de la vivienda. Eso sí, no hubo que lamentar daños personales ni tampoco se vieron afectadas otras viviendas colindantes.

Para colaborar con los efectivos de extinción, desde el112 Galicia también se avisó a los voluntarios de Protección Civil de Pereiro de Aguiar, así como a los agentes de la Guardia Civil. Se informó de la situación, a mayores, a los profesionales de urgencias sanitarias, que descartaron intervenir en cuanto comprobaron que los propietarios de la casa estaban en perfecto estado.

Cuando los equipos de extinción lograron sofocar el incendio eran ya las dos de la madrugada.