El chuletón más ecológico regresa a Pereiro de Aguiar

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

Imagen de la primera edición de la Festa do Chuletón ecológica en Melias, en el 2019
Imagen de la primera edición de la Festa do Chuletón ecológica en Melias, en el 2019 Agostiño Iglesias

La fiesta gastronómica de Santa María de Melias será este sábado a partir de las 21.00 horas

12 ago 2021 . Actualizado a las 13:24 h.

Después de un año de parón por la pandemia, la parroquia de Santa María de Melias recupera una de sus iniciativas culinarias más ambiciosas: la Festa do Chuletón ecológico. Se trata de la segunda edición que contará además de con buena carne, con todas las medidas de seguridad frente al covid. Será este sábado, a partir de las 21.00 horas, en el campo del Souto. Los asistentes tendrán que reservar con antelación su plaza y estarán sentados en mesas separadas a una distancia mínima de metro y medio. «Si viene una pareja, tendrá una mesita de dos; si es toda la familia, pues le pondremos una larga», explica Alberto Rivero, presidente de la Asociación de Veciños de Melias, agrupación encargada de organizar la cita gastronómica. Para entrar al recinto, cada comensal tendrá que presentar un certificado de vacunación, una prueba negativa realizada en las últimas 72 horas o un documento que acredite que ya ha pasado el coronavirus. «La seguridad es lo que más nos importa y también lo más necesario para que podamos disfrutar de esta fiesta tranquilos», añade Rivero. 

Hay dos menús. uno de 25 euros, pensado para adultos, que incluye pimientos del país, chuletón de más de 750 gramos, pan bebida y postre a base de bica galega. Otro, más infantil, de churrasco, empanada y bebida; a un precio de 10 euros. No faltará la música, de ello se encargará la charanga Bim Bam. Aunque este grupo interpretará los primeros acordes por la mañana, después de que los vecinos disfruten de una andaina por Melias que arranca a las 9.00 horas. 

La fiesta, que un año más será libre de plásticos, de ahí su carácter ecológico, durará hasta las tres de la madrugada y tendrá que disfrutarse, eso sí, sin moverse de la silla. «La gente está muy animada con la idea y todos tenemos muchísimas ganas de poder juntarnos, aún que sea manteniendo las distancias de seguridad, y disfrutar de un chuletón buenísimo», termina Rivero.