Los positivos en covid asociados al centro penitenciario ourensano suben a ocho

M. Rodríguez OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

Centro penitenciario O Pereiro de Aguiar (Ourense)
Centro penitenciario O Pereiro de Aguiar (Ourense) MIGUEL VILLAR

Son reclusos en régimen abierto, de semilibertad, ninguno en interior. Están todos asintomáticos salvo uno que está ingresado en el hospital

01 jun 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

El número de positivos por covid entre internos del centro penitenciario de Pereiro de Aguiar sube hasta ocho personas. Todos reclusos que estaban en tercer grado o régimen de semilibertad. Salvo uno, que está ingresado en el hospital, los demás están confinados en sus respectivos domicilios pasando la enfermedad de forma asintomática. La confirmación de los tres nuevos positivos se ha conocido este martes, después de una primera notificación de cinco casos. 

Fue ese primer interno que aún está hospitalizado quien llamó a la prisión, mientras disfrutaba de un permiso, para avisar que estaba en urgencias y había dado positivo en coronavirus. Entonces, el centro buscó a sus contactos estrechos, las 26 personas que compartían dependencias en el edificio, pernoctando en la sección abierta del centro, no en la prisión, precisan desde Instituciones Penitenciarias.  De ellos, ocho han dado positivo, doce negativos y seis están pendientes todavía de saber los resultados de las pruebas diagnósticas.

También han tenido que guardar cuarentena, a raíz de este brote, otras personas que tuvieron contacto estrecho con alguno de los internos, como dos taxistas que transportaban a los reclusos a actividades de formación en el exterior. Estos conductores profesionales han dado negativo en la PCR.