A juicio un preso que no volvió a la cárcel tras salir de permiso

La Voz OURENSE / LA VOZ

O PEREIRO DE AGUIAR

MIGUEL VILLAR

La fiscalía pide para el recluso una condena de multa superior a dos mil euros

10 feb 2021 . Actualizado a las 15:01 h.

Cumplía condena en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar por un delito vial, pero tras salir de permiso durante un fin de semana no regresó a prisión. Así que este martes Víctor M. J. ha tenido que sentarse de nuevo en un banquillo de los acusados, en este caso el del juzgado de lo penal 1 de la capital ourensana. Se le acusa de haber cometido un delito de quebrantamiento de condena por el que el representante del Ministerio Fiscal solicita una condena de catorce meses de multa.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del 2015. El acusado, que tres meses antes había ingresado en la prisión tras haber sido condenado por un juzgado asturiano, salió para disfrutar de un permiso penitenciario de once horas, pero transcurrido este tiempo no se personó de nuevo en las instalaciones, por lo que los funcionarios dieron aviso a las autoridades de lo que había ocurrido y, tras localizarlo, se instruyeron diligencias judiciales en su contra que ahora llegan a juicio, si bien es evidente que lo hacen con un retraso notable, ya que han transcurrido más de cinco años desde los hechos.

El fiscal solicitó que el acusado sea condenado y que se le imponga una cuota diaria de seis euros, lo que supone un total de 2.520 euros.