O Pereiro reestablece el servicio de suministro de agua a Melias

Viaqua señala que ya no existen núcleos con restricciones en todo el municipio


Los problemas de turbidez en el agua detectados la pasada semana provocaron que se decidiese adoptar restricciones en varios núcleos de población de O Pereiro de Aguiar para no suministrar el agua en esas circunstancias. El último núcleo de población que contaba con problemas en el suministro, y por tanto se mantenían las restricciones del servicio en este punto, era el pueblo de Melias. La situación ya se ha normalizado y desde el Concello do Pereiro de Aguiar y desde la empresa Viaqua se ha anunciado que el suministro de agua está totalmente normalizado en todos los núcleos del municipio. 

Desde el Concello y Viaqua se emitió un comunicado este lunes informando «á veciñanza que desde este momento autorizase o cosumo de auga da rede municipal na parroquia de Melias, que permanecía baixo restricións de consumo por elevados valores de turbidez». Tras los análisis realizados por Viaqua en las horas previas se constató que se había alcanzado de nuevo «a total normalidade no subministro de auga» cumpliéndose de esta manera con todos los parámetros y garantías sanitarias de calidad para el consumo humano. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Pereiro reestablece el servicio de suministro de agua a Melias