La esperanza de José Manuel: «O SMS co negativo da miña nai nos Gozos doume unha alegría inmensa»

En la residencia de O Pereiro de Aguiar aún hay 9 usuarios y 14 empleados en la lista de infectados


ourense / la voz

En la residencia de Os Gozos (Pereiro de Aguiar), aún con 9 usuarios y 14 empleados en la lista de positivos de la Consellería de Política Social, la esperanza por quienes van dejando atrás la enfermedad la personifica José Manuel Brea, cuya madre dio negativo el sábado de la semana pasada. Hace hoy siete días, en la última videollamada que mantuvieron, «ela estaba algo cabreada, porque estaba soa na habitación, sen poder ver ás súas compañeiras». Pero al día siguiente, a José Manuel le llegó un SMS con una notificación del Sergas. Su madre había conseguido vencer al virus. «Doume unha alegría inmensa», contaba ayer. En Os Gozos, antes de que cada usuario que negativiza vuelva a su antigua habitación, se desinfecta esa sala antes, de ahí que la anciana no volviese antes. José Manuel estima que lo haría entre ayer y hoy. Y este viernes, cuenta con realizar otra videollamada con ella para ponerse al día. «Ela o que quería era facer vida. É normal. Hai que entender o que pasou e non é fácil para ninguén. Agardo que hoxe esté máis contenta que a outra vez», bromea su hijo.

Dos altas en las residencias

El balance de la Consellería de Política Social para este jueves dejó dos altas de trabajadores entre las residencias Nosa Señora dos Miragres (Barbadás) y Nosa Señora dos Anxos (Ribadavia).

En total, son 152 los usuarios afectados en los recintos sociosanitarios de la provincia, así como 89 empleados. El grueso de los que siguen en la lista de positivos pertenece precisamente a la residencia pública de Barbadás, donde hay 83 usuarios y 43 miembros del personal infectados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La esperanza de José Manuel: «O SMS co negativo da miña nai nos Gozos doume unha alegría inmensa»