O Pereiro pide la consideración de municipio de interés turístico

El proyecto del parque acuático de Monterrei y el entorno del embalse de Cachamuíña son las grandes bazas para la solicitud de la distinción turística


OURENSE

El grupo de gobierno del Concello de O Pereiro de Aguiar ha fijado el desarrollo turístico del término municipal como objetivo estratégico, una propuesta con la que concuerdan el resto de los grupos de la corporación, como se manifestó en comisión informativa.

La propuesta deberá ser ratificada en el próximo pleno municipal, para iniciar después los trámites precisos y cumplir con las exigencias establecidas para las declaración de Concello de Interés Turístico de Galicia. Las ventajas serían muy importantes, sobre todo en materia de promoción de turismo y acceso a subvenciones e iniciativas públicas y privadas, que aceleren el desarrollo territorial de O Pereiro.

Algunas de sus bazas más importantes para la petición pasan por el complejo de Monterrei, en el que se asentará el futuro parque acuático, ratificando al municipio como una zona de atracción turística no solo para visitantes gallegos, sino también para el norte de Portugal. Tampoco se puede olvidar el embalse de Cachamuiña, que ya atrae cada día a decenas de personas, que se convierten en cientos los fines de semana. Se mejorará el entorno con un parque infantil e otro deportivo, unido a rutas senderistas ya conocidas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

O Pereiro pide la consideración de municipio de interés turístico