Pereiro licita la creación de un aparcamiento junto al nuevo centro de salud

La Voz OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

El alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor
El alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor Íñigo Rolán

El gobierno municipal planea acondicionar una parcela anexa al inmueble

01 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los vecinos de Pereiro de Aguiar están cerca de estrenar su nuevo centro de salud. La ejecución del inmueble está a punto de finalizar y el gobierno municipal quiere prepararse para su puesta en servicio con un aparcamiento. Será en superficie en un solar que ahora debe ser acondicionado.

La actuación consta de dos fases y la primera ya ha salido a licitación. Se trata de la urbanización de la parcela, para lo que se prevé una inversión próxima a los 125.000 euros. Cabe destacar, en este sentido, que la obra se realizará exclusivamente con fondos municipales.

«O novo centro de saúde e este novo aparcadoiro, xunto coa urbanización da parcela limitrofe ao núcleo habitado, posibilitará unha mellora moi considerable nas dotacións do concello e un crecemento importante para a súa capitalidade que experimentará un claro crecemento cara o norte. Ambas son infraestructuras moi esperadas e que contribuirán a un mellorar os euqipamentos e servizos cos que conta o noso concello ao tempo que lle darán un pulo importante ao urbanismo da capitalidade do municipio», explica el alcalde, Luis Menor