Un mismo acusado fue juzgado nueve veces en el mismo día por hurtos en varios negocios

El acusado, que está en prisión, reconoció los hechos que se le imputaban en siete de los nueve casos


ourense / la voz

Nueve juicios rápidos se celebraron ayer en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción 1 con un mismo acusado. Julio G. S. respondió ante el juez por varios delitos leves de hurto que se le imputaban a raíz de hechos delictivos acaecidos en distintos establecimientos de la capital en los últimos meses. Y en siete de esos juicios, en los que el acusado declaró por videoconferencia, ya que está en la prisión provincial de Pereiro de Aguiar, reconoció el sospechosos haber sido la persona que se llevó distintos objetos de los negocios, en los que casi siempre robaba al descuido.

Así las cosas, las vistas se celebraron con una enorme rapidez, acordándose que como consecuencia de los hechos el acusado sea reprochado penalmente con penas de multa, además de la obligación de indemnizar a los perjudicados en cuyos negocios robó. En caso de que el acusado acredite que no tiene ingresos, se le conmutarán las multas por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, que el acusado podrá realizar dentro de la prisión. El propio imputado se mostró ya ayer conforme con la posibilidad de realizar este tipo de tareas. Eso sí, de los otros dos casos por los que se le acusaba resultó absuelto el sospechoso, quien también negó haber sido el autor de otro delito, el décimo, que se le imputa. Es un robo con fuerza ocurrido en la capital recientemente.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un mismo acusado fue juzgado nueve veces en el mismo día por hurtos en varios negocios