«Queremos minimizar los efectos del covid-19»

El Concello de Pereiro de Aguiar presenta un plan con el que reactivar el municipio económicamente

El alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor
El alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor

ourense / la voz

El Concello de Pereiro de Aguiar acaba de poner en marcha un pacto con el que pretende reactivar económicamente el municipio tras el estado de alarma. Bajo el nombre de Reactiva Pereiro, el grupo de gobierno municipal ha acordado una serie de medidas con las que intentar paliar los efectos económicos que traerá consigo la crisis del coronavirus. «Desde que comenzó esta situación, hemos intentando actuar lo más rápido posible para mejorar los servicios sociales y ahora es el momento de tener en cuenta los económicos. Es un plan en el que partimos de unos presupuestos con los que minimizar los efectos del covid-19, en esta dirección», explica Luis Menor, alcalde popular de Pereiro de Aguiar. Plantea desde una serie de medidas fiscales, como la ampliación del período de pago de impuestos o tasas, hasta las ayudas directas para autónomos y pequeñas empresas. «Aquí destinaremos 100.000 euros, porque nos parece fundamental la situación de nuestros emprendedores y empresarios, y aunque las bases las sacaremos en los próximos días, podemos adelantar que estas ayudas serán complementarias con las que están ofertando desde la Xunta o la Diputación de Ourense», afirma el regidor del PP.

Entre las medidas también están ayudas a la natalidad, a las familias numerosas y a los estudiantes. Destaca la creación de una plataforma digital, MercaPereiro, y la puesta en marcha de campañas que promuevan el consumo de productos de la zona. «Buscamos que todos los productores de Pereiro puedan posicionarse en Internet y salir adelante», admite Menor. Reactiva Pereiro cuenta además con medidas de licitación de obra pública para numerosos trabajos a realizar a lo largo del 2020 y que tendrán un presupuesto total de dos millones de euros.

El último punto del plan económico hace referencia al empleo y a la contratación pública: el alcalde asegura que intentará incrementarla. De la misma forma está previsto fomentar las acciones de formación para desempleados. «Nos acaban de conceder una brigada de incendios, algo que nos parece muy positivo y necesario. Ahora procederemos a la contratación de cinco profesionales de este sector», termina Menor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Queremos minimizar los efectos del covid-19»