Deniegan un permiso de salida a un preso que cometió violencia machista

Los magistrados creen que su actitud no ha camiado y que podría hace un «mal uso» del permiso


Ourense

Lo hizo en su día el juzgado de vigilancia penitenciaria de Lugo, en base a un acuerdo de la junta de tratamiento de la prisión de Pereiro de Aguiar, y lo ratifica ahora la Audiencia. Un recluso condenado por violencia de género no podrá beneficiarse de momento de un permiso de salida ante el riesgo de que pueda volver a reincidir.

Así se ha hecho saber al recluso en un auto en el que se rechaza su recurso a la decisión del juez de vigilancia penitenciaria, que le denegó ese beneficio. «Examinados los datos obrantes en el expediente, resulta que el interno cumple los presupuestos de carácter objetivo necesarios para que proceda la concesión del permiso; sin embargo, concurren en el mismo una serie de datos desfavorables que permiten dudar del buen uso que pueda hacerse de aquel», recoge el auto de la Audiencia provincial, que alude al informe de la junta de tratamiento respecto a las consecuencias que podría tener esa salida de prisión. «Se tiene en consideración como variable de la que cabe deducir un pronóstico de mal uso del permiso, atendida la naturaleza de los hechos objeto de condena la postura del interno, reveladora de la ausencia de un cambio de actitud frente al delito» esgrimen los magistrados, que ya en su día se pronunciaron en la misma línea sobre este mismo recluso. Se recomienda que se someta a un programa de violencia de género, ante el escaso efecto que tuvo otro que ya hizo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Deniegan un permiso de salida a un preso que cometió violencia machista