Presos de Pereiro de Aguiar concluyeron la formación teórica para el permiso de conducir

Ocho personas participaron en el curso que incluyó una parte de sensibilización con testimonios de víctimas de accidentes

La prisión de Pereiro de Aguiar tiene suspendidos actualmente los cursos y programas por la crisis del coronavirus.
La prisión de Pereiro de Aguiar tiene suspendidos actualmente los cursos y programas por la crisis del coronavirus.

OURENSE / LA VOZ

Las actividades de formación en las cárceles están suspendidas como medida de contención del COVID-19 y por ello ahora están paralizados los cursos o programas que impliquen la entrada de gente que no forme parte del cuadro de personal de cada centro penitenciario. Lo mismo ocurre en Pereiro de Aguiar, donde las restricciones se están llevando con normalidad, gracias a la implicación y profesionalidad del personal penitenciario y al buen comportamiento de los internos, recalca el director del centro, Francisco González.

Antes del parón obligado por la pandemia, una de las formaciones que se les permitía a los presos era la posibilidad de prepararse para obtener el carné de conducir. En el caso del centro penitenciario ourensano, fueron ocho internos los que realizaron la formación teórica para conseguir el carné de clase B. De los ocho que cursaron esta formación teórica, cinco consiguieron aprobar el examen. Este programa fue posible gracias a un acuerdo firmado en julio del año pasado entre Instituciones Penitenciarias y la Confederación Nacional de Autoescuelas. En Ourense, la formación la impartió Autoescuelas Ourensanas Asociadas. La iniciativa tiene la finalidad de colaborar en la reinserción de los presos y aumentar su conciencia social. La campaña incluyó testimonios de víctimas de accidentes. «Muchos de ellos, se mostraban realmente conmovidos al escuchar los testimonios de aquellas personas víctimas de accidentes de tráfico», afirmó el formador Fernando Varela, de Autoescuelas Ourensanas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Presos de Pereiro de Aguiar concluyeron la formación teórica para el permiso de conducir