Pereiro de Aguiar recupera la ruta dos Muíños, que quiere unir con la Ribeira Sacra y la capital

El municipio ha puesto en marcha los trabajos para reativar una senda peatonal


ourense / la voz

La localidad de Pereiro de Aguiar ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación de la ruta dos Muíños, que prevé mejorar una senda natural para el uso de todos los vecinos y visitantes de la localidad. Los primeros trabajos, que arrancaron la semana pasada, se iniciaron en Loñoá, en las inmediaciones del área recreativa de As Pontes, y discurren río abajo, hasta el embalse de Cachamuiña. De esta forma se habilitará una ruta que abarcará 16 kilómetros de un entorno natural, y que incluye la recuperación de varios molinos situados a orilla del río Lonia. Integrantes del obradoiro de empleo Terras do Mosteiro se encargan de realizar los trabajos.

Desde el concello de Pereiro adelantan además que ya se ha solicitado una subvención a Turismo, con la intención de poder señalizar la ruta y también que se está trabajando para seguir ampliando la ruta hacia Armariz, en la localidad de Nogueira de Ramuín, otra zona natural de gran belleza ya incluida en la Ribeira Sacra.

Hasta la capital

Este ambicioso proyecto se completaría con otro tramo más, que iría desde el embalse hasta Mende, ya en la capital, a través del Castro de Santomé. «Con esto conseguiríamos unir el Ourense termal con el Pereiro de Aguiar natural», explica Luis Menor, alcalde de esta última localidad, que asegura que se trata de «un proyecto muy bonito».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pereiro de Aguiar recupera la ruta dos Muíños, que quiere unir con la Ribeira Sacra y la capital