La Diputación redactará un proyecto para la reforma integral de la carretera de Montealegre

La institución provincial acordó la actuación junto a los concellos de Ourense y Pereiro de Aguiar


Ourense

Los concellos de Ourense y Pereiro de Aguiar acordaron este jueves con la Diputación comenzar los trámites para la reforma integral de la carretera de Montealegre. El Concello de Ourense y la institución provincial firmarán un convenio de colaboración para hacer realidad una iniciativa que, según dicen, podría beneficiar a 110.000 personas. Al encuentro asistieron el vicepresidente primero de la Diputación, Rosendo Fernández, el teniente de alcalde ourensano, Jorge Pumar, y el alcalde de Pereiro de Aguiar, Luis Menor.

«Aínda que serán a Deputación e o Concello de Ourense as institucións que levarán o peso deste proxecto mediante un convenio de colaboración, o Concello de Pereiro de Aguiar tamén apoia esta iniciativa por ser un dos beneficiarios directos da reforma integral da estrada, que parte do Auditorio municipal e comunica a cidade co parque botánico, o centro de menores da Xunta, a urbanización de Montealegre, o campo de golf, o parque empresarial de Pereiro e o complexo deportivo e de ocio de Monterrei, onde se ubicará o futuro parque acuático», explica el comunicado difundido por la institución provincial.

La Diputación se encargará de los trabajos de redacción del proyecto de reforma integral del vial. Mientras, el Concello de Ourense acometerá «de xeito urgente» actuaciones de reparación de los daños que provocaron los últimos temporales.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Diputación redactará un proyecto para la reforma integral de la carretera de Montealegre