Demandan el servicio de Pediatría para el Centro de Saúde de O Pereiro

Noela Blanco destaca la «casual» coincidencia de la fecha de inauguración con las autonómicas


ourense / la voz

El retraso de las obras para crear el edificio del Centro de Saúde de O Pereiro de Aguiar y la falta de servicios como el de Pediatría, en un municipio de más de 6.500 habitantes y con un muchas familias jóvenes, ha sido objeto de una iniciativa de la diputada autonómica Noela Blanco. La representante del PSOE denunció que se lleva 11 años esperando por la creación del servicio y que sigue sin haber fecha para la apertura del mismo. De «administración chapuceira» calificó la ourensana a la Xunta de Galicia y recordó que la primera fecha para abrir el servicio se fijó en mayo de 2019 -«casualmente coincidindo coas eleccións municipais»- y que «curiosamente» las nuevas previsiones del Gobierno gallego -se baraja mayo del presente año- vuelven a coincidir con una cita electoral, en este caso la de las autonómicas.

Además de reclamar la inclusión del servicio de Pediatría en el futuro Centro de Saúde de O Pereiro de Aguiar, Noela Blanco solicitó conocer tanto las especialidades como el personal con que contará la nueva infraestructura. También incidió, ante la Comisión de Sanidade do Parlamento, en el hecho de que el municipio carece actualmente de especialidades fundamentales, como Pediatría, Fisioterapia o Odontología.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Demandan el servicio de Pediatría para el Centro de Saúde de O Pereiro