Echan agua a una sartén que ardía y el fuego se propaga por la cocina, en Maceda

La Voz OURENSE

O PEREIRO DE AGUIAR

PC Maceda

Las dos jóvenes residentes en el piso afectado recibieron asistencia médica por inhalación de humo y el incendio solo causó daños en esa estancia

17 ene 2020 . Actualizado a las 23:19 h.

Un incendio ha destrozado este viernes por la noche una cocina de un piso de la capitalidad de Maceda. Las jóvenes residentes en la vivienda, ubicada en un tercer piso en la calle Castelao, se encontraban ya cenando cuando se dieron cuenta de que se habían olvidado una sartén al fuego en la cocina. Al ver la llama cometieron el error de echarle agua, lo que provocó que el fuego saltara más allá del recipiente. Las mujeres no sufrieron quemaduras aunque sí acudieron al centro de salud para recibir asistencia médica por inhalación de humo.

El incendio se declaró poco antes de las nueve y media de la noche del viernes y rápidamente se personaron los voluntarios de Protección Civil de Maceda. La cercanía de su base permitió que llegaran pronto al piso afectado, impidiendo que el incendio se propagara al resto del inmueble. También actuó el GES de Pereiro de Aguiar en la extinción del incendio. 

Los daños se concentraron en la cocina, que resultó muy afectada, en muebles y techo, pero el resto del piso solo quedó lleno de humo. Las residentes recibieron asistencia médica pero no sufrieron consecuencias, más allá del gran susto y del humo que respiraron.