Sinaí Giménez ingresó anoche en la cárcel de O Pereiro de Aguiar

Cumplirá una pena de casi tres años por amenazar a vendedores ambulantes del grupo de los zamoranos en el mercadillo de Redondela

P.R
Vigo

El líder de etnia gitana Sinaí Giménez ingresó anoche en la prisión ourensana de O Pereiro de Aguiar para cumplir una pena de casi tres años por amenazar a vendedores ambulantes del grupo de los zamoranos en el mercadillo de Redondela. Giménez agotó todos los recursos posibles y solo logró aplazar dos días la entrada en prisión, que ayer se consumó.

Tras agotar los recursos, le denegaron el indulto y el juzgado le ordenaba entrar el pasado miércoles en prisión. Sin embargo, Giménez, acompañado de media docena de allegados, acudieron al juzgado con una abogada a presentar más alegaciones para retrasar su ingreso. La jueza, tras examinar durante tres horas sus razonamientos, dictó un auto para concederle dos días más de libertad pero le ordenó que ingresara ayer sin falta en prisión.

La abogada del caso está pendiente de reunirse con los familiares la semana que viene para fijar las futuras estrategias a seguir.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sinaí Giménez ingresó anoche en la cárcel de O Pereiro de Aguiar