La prisión desarrolla recursos contra la violencia machista

Un nuevo programa va dirigido a las mujeres reclusas


ourense / la voz

La prisión de Pereiro de Aguiar dio a conocer al subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, y a la responsable de la unidad de violencia de género de este organismo, María Alida Iglesias, los programas de reinserción y prevención de la violencia machista que se llevan a cabo en el centro penitenciario.

Uno de los programas novedosos en la prisión provincial es el Ser Mujer, dirigido a reclusas -don doce en este momento las mujeres presas en Pereiro-, y en el que se trabaja para conocer si han sido víctimas de esta violencia y para que sepan cómo detectarla. Más tiempo de desarrollo llevan los programas dirigidos a internos penados por cometer delitos de este ámbito o que no han llegado a ingresar en prisión, pero que sí tienen condenas de realizar trabajos en beneficio de la comunidad y de quiénes se hace un seguimiento a través del servicio de penas y medidas alternativas. Los delitos de violencia de género suelen conllevar prohibiciones de acercarse a determinados lugares o de comunicarse con la víctima.

En la prisión provincial cumplen penas por estos delitos unos 67 presos en este momento. La participación en los programas es voluntaria pero el trabajo de psicólogos, educadores y otros especialistas de la prisión suele dar resultados positivos. Los asistentes quedaron gratamente sorprendidos por los recursos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La prisión desarrolla recursos contra la violencia machista