Democracia Ourensana pedirá que se dote a O Pereiro de Aguiar de Policía

Los robos registrados recientemente y la inseguridad son aspectos que han motivado la moción que se presentará en pleno


La situación que se vive en el municipio de O Pereiro de Aguiar, «con una larga lista de robos que se vienen produciendo en el Concello de forma regular», ha motivado al grupo de Democracia Ourensana en la corporación municipal a considerar que la administración local no puede seguir aplazando por más tiempo la creación del servicio de Policía Local.

Según se ha anunciado desde esta formación política, debido a los robos que se han registrado recientemente en la urbanización A Tapada de Bouzas y los que se vienen dando en otras zonas del municipio de forma regular, Democracia Ourensana ha anunciado que «presentará en el próximo pleno una moción para la creación del cuerpo de Policía Local de O Pereiro de Aguiar, tal y como recomienda el Gobierno central y el Ministerio de Interior a los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes».

Desde esta formación que está integrada en la oposición municipal, el Concello está gobernado por el PP, se incide en que las actuales medidas de las que se dispone en el Concello «no están funcionando y la Guardia Civil se ve desbordada ante los robos y otras actuaciones que tiene que llevar a cabo».

DO se reafirma en su reclamación y asegura que en la actualidad los vecinos de O Pereiro de Aguiar viven con inseguridad y en la responsabilidad y obligación del PP, como grupo gobernante, de ponerle solución a esta situación «y la Policía Local tendrá un efecto disuasorio, además de reforzar la vigilancia del concello y permitir a los vecinos sentirse más seguros».

A O Pereiro de Aguiar le correspondería, por ley, dotarse de un servicio de Policía Local en base al número de habitantes aunque el alcalde, Eliseo Fernández, ha manifestado en más de una ocasión que no se ha valorado esa posibilidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Democracia Ourensana pedirá que se dote a O Pereiro de Aguiar de Policía