Más de mil gatos, cuarenta hurones y ningún ave, además de otros animales


En la provincia de Ourense hay registrados 73.329 animales de compañía, diez mil más que en el 2017. La mayoría son perros, pero hay otras mascotas, algunas menos habituales, que se han ido sumando al registro gallego. Uno de los caso más comunes es el de los gatos. Hasta hace poco no era habitual censar a este tipo de animales con un microchip, pero cada vez es más frecuente. Actualmente, en la provincia hay registrados 1.063 gatos, más de la mitad en la capital, 588. En este caso el número se puede llegar a triplicar ya que la presencia de colonias es visible en muchos barrios e incluso el Concello ha instalado casetas en las calles para poder tener cierto control sobre aquellos que no tienen propietario. O Carballiño es el segundo concello con más gatos como mascotas. Y en el caso de estos animales, también en Pereiro de Aguiar hay un número importante.

El Rexistro Galego de Animais de Compañía ha incluido un apartado especial para los hurones. En la provincia hay 42, cinco más que el año pasado y 16 de ellos están en la capital. La compra de estos animales como mascotas crece cada día e incluso se pueden ver paseando con correas similares a las de los perros. El registro incluye el apartado de aves que en el caso de Ourense está a cero. En un grupo genérico de «otros» aparecen el resto de mascotas, que pueden ser desde cerdos vietnamitas a conejos o cobayas. Aunque únicamente es obligatoria la identificación individual con microchip para los perros, cada vez son más los propietarios de otras mascotas que las registran por seguridad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de mil gatos, cuarenta hurones y ningún ave, además de otros animales