Una mujer accede a la reserva en la Guardia Civil de Ourense

María Monserrat Sánchez ingresó en el cuerpo formando parte de la segunda promoción femenina y llevaba 29 años de servicio


ourense / la voz

Por primera vez en la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, una mujer guardia accede a la situación de reserva, después de haber servido 29 años en el cuerpo. Se trata de María Monserrat Sánchez Pereira (Ourense, 1962), quien ingresó en la institución en el año 1989, formando parte de la segunda promoción de mujeres.

Según informó la Comandancia, la guardia que ahora pasa a la reserva tuvo su primer destino profesional en Madrid y en 1997 recaló en la provincia, destinada en el cuartel de Cea. Hasta ahora estaba prestando servicio en el destacamento de seguridad de Pereiro de Aguiar.

Hasta 1988, los cuerpos y fuerzas militares españoles no permitieron el acceso de féminas por lo que este año se cumple el treinta aniversario de la incorporación de la mujer al instituto armado, que actualmente tiene un 7,5 % de componentes femeninas, algo más de cinco mil efectivos. El porcentaje de mujeres oficiales en el cuerpo es todavía inferior, no llega al 3 % del total.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Una mujer accede a la reserva en la Guardia Civil de Ourense