Forman a presos de Pereiro de Aguiar en la reutilización de aparatos electrónicos

La Voz OURENSE / LA VOZ

O PEREIRO DE AGUIAR

Miguel Villar

La Consellería de Medio Ambiente organiza hoy un taller en la prisión sobre este tipo de residuos, como posible salida laboral

14 dic 2018 . Actualizado a las 16:30 h.

La Consellería de Medio Ambiente lleva a cabo hoy en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar un taller formativo para prepararse para reutilizar aparatos eléctricos y electrónicos. Se trata de una de las cerca de quince actividades que se organizan bajo el epígrafe Os residuos como oportunidade RAAE. Este tipo de actuaciones, según la consellería, tienen una vertiente ambiental, enfocada a la reducción de residuos, y otra socio-laboral. La formación que reciben quienes realizan el taller puede servir como una orientación básica para buscar una salida profesional. Los participantes realizarán varias sesiones para formarse en la reutilización de aparatos eléctricos. En Galicia, este tipo de residuos generan al año 54.000 toneladas y buena parte de ellas podrían regresar al ciclo productivo, aplicando un programa de preparación para que su reutilización se haga contemplando su comprobación, limpieza y preparación.

El reciclaje y la reutilización de este tipo de residuos supone un 27 % del empleo verde y se estima que cada mil toneladas de residuos eléctricos y electrónicos pueden generar hasta 200 puestos de trabajo, según la consellería.