Funcionarios de prisiones de Ourense se incorporan a la manifestación de Madrid

Los trabajadores de Pereiro de Aguiar se suman a la protesta porque entienden que Interior no reconoce su trabajo con subidas salariales como sí hizo con policías o guardias civiles


ourense / la voz

Alrededor de medio centenar de funcionarios del centro penitenciario provincial de Pereiro de Aguiar participarán hoy en Madrid en una manifestación convocada por la plataforma formada por cinco organizaciones sindicales. Después de haber celebrado cuatro jornadas de huelga el mes pasado, los funcionarios siguen con sus reivindicaciones pues se consideran engañados en las negociaciones y que no se ha reconocido su reclamación de una subida salarial igual que a otros funcionarios del Ministerio del Interior, como policías o guardias civiles. En un comunicado, la plataforma incide en que sí se ha aprobó una subida salarial para los altos cargos de Instituciones Penitenciarias, como directores, subdirectores, administradores o jefes de servicio que alcanzarán una paga única de hasta 2.200 euros.

La marcha convocada para el martes 11 de diciembre en Madrid recorrerá las sedes de cuatro partidos, PP; PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos y finalizará ante el Ministerio del Interior.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Funcionarios de prisiones de Ourense se incorporan a la manifestación de Madrid