Alumnos de Mende sufren dos turnos en el transporte escolar

El PSOE critica que la Xunta no quiera financiar dos vehículos para dar servicio a 79 niños en la línea seis


ourense / la voz

Los niños que acuden al colegio José García García, de Mende, se ven obligados a ser trasladados en un único autobús, el único disponible para hacer las rutas, en dos turnos, hacia pueblos de Pereiro de Aguiar, Esgos y Nogueira de Ramuín. Lo denuncia el PSOE, acusando al PP de estar bloqueando «a mellora do transporte escolar no CPI».

En ese centro estudian cientos de escolares del área metropolitana de la ciudad. Según los socialistas, la Xunta «se nega a financiar dous vehículos para a ruta, provocando longas esperas, madrugóns innecesarios, problemas de conciliación e maior inseguridade nos percorridos». El problema, según el PSOE, se centra en la ruta número seis, a la que están asignados 79 niños de infantil, primaria y secundaria, algunos de los cuales tienen necesidades educativas especiales. El autobús tiene 55 plazas. Los socialistas critican que la Consellería de Educación optase por transportarlos en dos turnos, en lugar de contratar dos vehículos.

En el primer turno, explican los socialistas, los escolares son recogidos a las 7.10 en Santa Cruz (Nogueira), que llegan al centro 35 minutos antes del comienzo de la jornada. El segundo turno, en cambio, tiene que apurar cuando el autobús vuelve a Cortiñas (Pereiro), llegando con dificultades a las 9.00 horas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Alumnos de Mende sufren dos turnos en el transporte escolar