El gallego de ralis llega muy reñido a la Ribeira Sacra

Este fin de semana el Campeonato de Galicia, el más prestigioso de todos los certámenes autonómicos que se celebran en España


ourense / la voz

Este fin de semana el Campeonato de Galicia de Ralis, el más prestigioso de todos los certámenes autonómicos que se celebran en España, llega a Ourense. De la mano de la Escudería Luíntra el Rali Ourense-Ribeira Sacra alcanza su séptima edición, y lo hace por todo lo alto, con una extensa lista de 132 equipos entre los que destacan los tres candidatos al título absoluto de pilotos en la presente temporada, los coruñeses Víctor Senra y Iago Caamaño con sendos Ford Fiesta R5 y el de Vincios Alberto Meira con su veterano Mitsubishi Lancer Evo X.

Como es habitual en la cita de la Ribeira Sacra con los ralis, el viernes a las ocho de la tarde será el momento de cumplir con un rito, y mito, como es el tramo de Castro de Beiro, que abrirá el fuego de la competición y comenzará a aclarar un poco las cosas sobre lo que puede suceder el sábado. Una jornada, la sabatina, sobre la que recae todo el peso de la competición en sí, con la celebración de las especiales de Maceda-Baldrei, San Miguel-Luíntra, Caxide Cerreda y Vilanova-Luíntra, que serán los escenarios en los que se libren las diferentes contiendas que encierra una prueba del certamen gallego de ralis.

Porque además de la clasificación general en la Ribeira Sacra estarán presentes todas las copas y trofeos que conforman el campeonato: la Copa TopTen Pirelli-Castrol, el Volante FGA, la Copa Pirelli AMF Sport y la Copa Iniciación Recalvi, además de todas las agrupaciones, la Copa de Galicia de Escuderías y la Copa de Galicia de Ralis para marcas de neumáticos.

Participación ourensana

Como es habitual en la prueba de casa los equipos ourensanos toman un especial protagonismo. Así el de A Veiga Félix Macías con su habitual Subaru Impreza WRX encabeza la lista de pilotos de la provincia, a la que se suma el de Cartelle Emilio José Vázquez con un Citroën ZX Kit Car, el de Pereiro de Aguiar Toño Gómez con Citroën DS3 N5 y el de Amoeiro Eligio González con un Renault Clio Sport o Luis Aragonés con el Renault Twingo R2, entre otros muchos que competirán en la prueba delante de su afición y amigos. Se presenta pues, una interesante semana de motor en Ourense a la que se suman las condiciones meteorológicas previstas para el fin de semana, con sol y buenas temperaturas que a buen seguro ayudarán a completar una auténtica fiesta del motor como siempre lo son las pruebas en una provincia con tanta afición como la nuestra.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El gallego de ralis llega muy reñido a la Ribeira Sacra