La urbanización Montealegre registra desde mayo cinco robos en sus chalés

La Voz OURENSE / LA VOZ

O PEREIRO DE AGUIAR

Los autores de las distintas acciones, concentradas en dos calles, se cuelan en los edificios a través de ventanas

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En poco más de tres meses se han producido cinco robos en la urbanización Montealegre, en Pereiro de Aguiar. Los ladrones han operado en todos los casos utilizando el mismo método. Se cuelan por una ventana, pero sin provocar destrozos que resulten muy visibles para cualquier persona ajena al inmueble. De este modo, en alguna ocasión no llegó a denunciarse la situación el mismo día en que se produjo el robo.

La sucesión de robos en esta urbanización arranca el día 21 de mayo, fecha en la que se produjo el primero de los sucesos de los que tiene conocimiento la Guardia Civil. No se descarta la posibilidad de que se haya producido alguno más y que no haya sido denunciado, porque los propietarios estén de vacaciones.

La reiteración de robos en esta urbanización ha generado una notable alarma entre los vecinos. Conscientes de que las fuerzas de seguridad no pueden estar vigilando de forma permanente este terreno, algunos residentes empiezan a plantearse la conveniencia de establecer sistemas de seguridad privado como elemento disuasorio frente a la recurrencia de los robos y la aparente impunidad con la que están actuando los ladrones, sin dejar pistas suficientes para que las fuerzas de seguridad lleguen a ellos.