La urbanización de chalés en el entorno de Montealegre suma un nuevo robo

La Voz OURENSE / LA VOZ

O PEREIRO DE AGUIAR

Santi M. Amil

Un suceso descubierto el miércoles reaviva el temor entre los residentes en esta zona del municipio de Pereiro de Aguiar

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo robo constatado en un chalé de la urbanización situada en la zona de Montealegre ha confirmado que este espacio ha sido este verano objetivo preferente de alguna banda. Las vacaciones, con la ausencia de muchos vecinos, ha facilitado la acción de los ladrones, que, en esta zona han actuado sin ocasionar grandes destrozos ni para acceder a las casas ni tampoco en el interior. El robo en uno de los chalés de la calle 2, el último conocido en las últimas semanas, ha dejado como botín a los ladrones una cantidad aún no precisada de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de pequeño tamaño, entre los que detallaron los perjudicados la ausencia de una tablet.

La mecánica seguida por los autores de este robo es la misma de los anteriores, por lo que se presume que hayan podido ser las mismas personas. Una ventana forzada permitió el acceso. Una vez en el interior, los ladrones operaron con impunidad. Al no haber roto la ventana, de su presencia no quedaban huellas visibles desde el exterior, por lo que su actuación pudo pasar desapercibida.

La posibilidad de que pueda aflorar alguno más, con el fin de las vacaciones, es algo que no descartan ni los residentes ni las fuerzas de seguridad.

Este robo, sea como fuere, ha aumentado la alarma entre los vecinos de la zona. Al no tener disponer de sistemas de seguridad, que pudieran aportar imágenes de la presencia de sospechosos en la zona. Tampoco el vecino campo de golf ha actuado como elemento disuasorio.