Abanca convertirá su sede de la Finca Sevilla en un centro de innovación

«Tenemos un compromiso para que Ourense siga en la senda del progreso», dijo Escotet

.

ourense / la voz

La provincia quiere posicionarse en el ámbito tecnológico con la puesta en marcha de un centro de innovación que, si todo sale según lo previsto, comenzará a funcionar el año próximo. Para lograrlo ayer se firmaron tres convenios de colaboración que trajeron a la ciudad de As Burgas a la plana mayor de la entidad Abanca y Afundación, principales promotoras de esta iniciativa junto con la Diputación provincial. Juan Carlos Escotet, presidente de Abanca, Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación, Francisco Botas, consejero delegado de la entidad y José María Pascual, director general de Viewnext, la filial en Ourense de IBM, participaron en el acto celebrado en el centro cultural Marcos Valcárcel, en el que el presidente de la Diputación provincial, José Luis Baltar, ejerció como anfitrión.

A «unir esfuerzos para promover y fomentar el desarrollo de planes, proyectos y programas en los campos de la innovación y el desarrollo tecnológico, implantando las medidas necesarias para lograrlo». A esto se comprometieron, por medio de uno de los acuerdos sellados, Abanca y la Diputación. Por su parte, el que une a la entidad provincial y Afundación contempla que la primera destine dos partidas de 200.000 euros, una este año y otra de cara al ejercicio del 2019, para sufragar la puesta en marcha del centro de innovación, que se ubicará en el inmueble que AFundación tiene en la finca Sevilla, y que cede para esta iniciativa. El tercero de los acuerdos rubricados en el acto incluyó a una empresa. Se trata de Viewnext, que será la primera firma tecnológica en ocupar la nueva sede. Actualmente se ubica en Pereiro de Aguiar.

Con la reforma y modernización del inmueble de ocho mil metros cuadrados, que se denominará Centro Abanca Innova Ourense, se pretende que la provincia tenga un espacio para crear nuevas oportunidades de negocio en el sector tecnológico, económico y social. «La innovación es una realidad presente en nuestras vidas», aseguró Juan Carlos Escotet, quien advirtió que «nuestra organización nació con la visión de innovar», definiendo a Ourense como «una región clave de Galicia». «El objetivo ha sido, es, y será lograr que nuestra maquinaria de servicios financieros sea cada día más eficiente para nuestros clientes, pero no nos hemos conformado con eso, sino que nos hemos propuesto ser agentes de la innovación, propulsores y animadores y promotores de los beneficios», dijo, recordando que «ni Galicia ni España deben quedar rezagados en este campo». Se retrotrajo Escotet al 2017, cuando la entidad puso en marcha Abanca Innova, «con el objetivo de fomentar el desarrollo de la innovación y la tecnología en Galicia» y recordó algunos de los hitos logrados hasta ahora. «Hoy estamos aquí cargados de entusiasmo; hemos venido a poner a disposición de la provincia de Ourense los probados beneficios de un modelo de gestión al que le hemos introducido importantes cambios para adaptarlo a las necesidades de desarrollo de la región», afirmó, recordando que «en este caso el acuerdo se ampliará para potenciar los esfuerzos que están haciendo las empresas para generar empleo y riqueza para la provincia y para Galicia». «Tenemos un compromiso para que este lugar del mundo continúe avanzando por la senda del progreso y del bienestar, queremos ser impulsores de eso», finalizó.

«Esta iniciativa é a concreción do noxo proxecto Provincia Intelixente», afirmó José Manuel Baltar, quien destacó que en el centro de innovación se desarrollarán iniciativas de con la tecnología y los servicios municipales, que redundarán en mejoras para todos los ciudadanos de Ourense.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Abanca convertirá su sede de la Finca Sevilla en un centro de innovación