La falta de instalaciones encarece los gastos de la UD Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
luis m. rodríguez OURENSE / LA VOZ

O PEREIRO DE AGUIAR

Íñigo Rolán

Los pagos por utilizar recintos deportivos superaron los 23.000 euros

20 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La cúpula rectora de la Unión Deportiva Ourense aprovechó su convocatoria ordinaria de socios para informar en primera persona de detalles económicos del ejercicio saliente y del entrante, con una sesión que comenzó por dar cuenta del informe del estado de ejecución del presupuesto de la temporada 17/18, pendiente todavía de cuestiones como los retrasos en la recepción de las asignaciones del Concello y de la Diputación de Ourense, que aún no libró las cuantías relativas a las dos últimas temporadas.

Antes de la cita asamblearia, el presidente del club, Modesto García, ya había señalado: «Tenemos dinero que hemos estado ahorrando, pero comenzamos a tener problemas de liquidez si se producen problemas de este tipo o gastos como los que nos vemos obligados a afrontar en el capítulo de las instalaciones, porque tal como están las bases, parece que otros clubes siguen teniendo derechos de pernada sobre los recintos municipales y nosotros pagamos un alquiler».

Y es que una de las cifras más llamativas del balance económico de los ourensanistas es precisamente esa partida de 20.000 para alquilar las instalaciones del Colegio Miraflores, a las que se suman otros 3.000 en distintos emplazamientos. Desde el club se ven minusvalorados, tras recibir solo 16.000 euros de las arcas municipales, por lo que han vuelto a solicitar la adjudicación de horas en algún campo. En ese sentido, cabe recordar que la gerencia del citado centro educativo de Pereiro de Aguiar ha cambiado de manos y en O Couto están a la expectativa, mientras se apunta a campos como el del Polígono como solución, que en todo caso no termina de satisfacer a una entidad que apostó fuerte por la cantera.

Aún teniendo en cuenta que el ascenso a Tercera División multiplica los gastos del primer equipo, la inversión en las categorías inferiores también mantendrá una línea ascendente en un club en el cual solo el 13 % de su techo presupuestario provino de ayudas institucionales en el ejercicio anterior.

El proyecto presupuestario del inminente curso se incrementará en un 30 %, pero también se destinarán nuevos ingresos a las categorías inferiores, donde la opción de llegar con los juveniles a la Liga Nacional a corto plazo es otro de los grandes alicientes de la programación.