Eliminar un vertedero incontrolado en Pereiro costará casi 6.000 euros

La Voz OURENSE / LA VOZ

O PEREIRO DE AGUIAR

XUNTA

Sarreaus, Sandiás y Trasmiras reciben 70.000 euros para comprar un tractor desbrozadora

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente inició esta semana los trabajos de eliminación de un vertedero incontrolado en el lugar de San Juan, en el Concello de Pereiro de Aguiar. El coste de los trabajos asciende a 5.951,32 euros.

Los trabajos de acondicionamiento de la zona consistirán en la recogida, clasificación y retirada del material, y la revegetación. «Coa limpeza deste vertido incontrolado perséguese minimizar e corrixir o impacto orixinado na zona, logrando a integración do lugar co seu entorno e eliminando o hábito que na poboación existe de seguir depositando lixo nestes lugares», explican desde la Xunta.

Equipamiento forestal

Por otro lado, la directora xeral de Administración Local, Marta Fernández-Tapias, se desplazó ayer hasta Sarreaus para ver el tractor con equipamiento de protección y cuchilla frontal que el Concello ha adquirido para realizar labores de prevención de incendios forestales. A través del Fondo de Compensación Ambiental, la agrupación de concellos de Sarreaus, Sandiás y Trasmiras recibieron una subvención cercana a los 70.000 euros. «Os desbroces que se poden acometer con este tractor son unha importante medida preventiva dos lumes», explicaron desde la Xunta.