Los sindicatos piden que paralice la privatización de la seguridad en la prisión de Pereiro

Celebraron una concentración esta mañana ante el centro penitenciario


OURENSE

Las organizaciones sindicales convocaron esta mañana una concentración ante el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar a la que convocaron a los trabajadores de la prisión. Los sindicatos defienden que se mantenga un modelo público de Instituciones Penitenciarias para lo cual proponen que se paralice de forma "inmediata" la privatización iniciada con la seguridad exterior de las cárceles. Según la plataforma sindical, "la ejecución de la condena no puede guiarse por intereses económicos" ya que ese escenario conduciría, dicen, "a un modelo de Instituciones Penitenciarias privado, ajeno a nuestro modelo social y democrático".

Por el contrario, los sindicatos proponen que se aborde el "déficit estructural de personal" que se agudizó por las insuficientes ofertas públicas de empleo y por el envejecimiento de los actuales trabajadores, según expresaron en un comunicado. Los sindicatos creen necesario que haya más trabajadores públicos para cumplir preceptos constitucionales y con la custodia de los internos. La privatización, exponen, afecta a la seguridad de los empleados públicos penitenciarios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los sindicatos piden que paralice la privatización de la seguridad en la prisión de Pereiro