Exitoso doblete asturiano del alevín Roi Freixedo

La Voz OURENSE / LA VOZ

O IRIXO

CEDIDA

El tirador alevín de O Irixo ganó el Perdigón de Oro en Trasona y fue segundo en la prestigiosa Copa Princesa de Asturias

29 jul 2019 . Actualizado a las 19:14 h.

El prometedor Roi Freixedo González (O Irixo, 2007) sigue encaramado en la élite de la categoría alevín del tiro con pistola de aire comprimido, como demostró en su gira por tierras asturianas, donde brilló con luz propia en dos competiciones.

El ourensano, que el próximo año pasará a la categoría infantil, ha optado por eliminar los apoyos en sus tiradas y se impuso en el Perdigón de Oro de Trasona, al firmar un una tarjeta de 195 puntos de los 250 posibles.

Era una primera toma de contacto, antes de comparecer en una de las tiradas que miden a la élite nacional de la categoría, la Copa Princesa de Asturias, en Oviedo. Prácticamente repitió su rendimiento, con 196 puntos en la ronda sabatina, en la que fue superado por David Souto, otro gallego con el que comparte entrenamientos. Al día siguiente, Roi fue el más efectivo, con 207 puntos, pero no bastó para mejorar la segunda posición, resultado en todo caso muy valioso: «Alguna vez pesa más el arma, pero voy acostumbrándome a tirar sin apoyo con más comodidad».