Piden la mejora de los cauces fluviales y el saneamiento en O Irixo

El portavoz del PSOE se reunió con el presidente de la Confederación Hidrográfica


ourense / la voz

El portavoz del PSOE en la corporación municipal de O Irixo, Iago Fariñas, mantuvo una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil, José Antonio Quiroga Díaz, para interesarse por los expedientes y los diferentes temas que afectan al Concello do Irixo. En relación a dicha situación, Fariñas recordó que el alcalde, Manuel Penedo, lleva 32 años en el cargo y que durante este tiempo se ha registrado «unha parálise e unha nefasta e inexistente xestión do goberno municipal respecto aos ríos do municipio e ao saneamento deficiente, ou inexistente, no Concello do Irixo».

Crear una playa fluvial

Entre las iniciativas que reclama el PSOE, y que ya pasaron por pleno, destaca la creación «dunha verdadeira praia fluvial», a diferencia de las obras millonarias llevada a cabo en su día. En el proyecto se gastaron cerca de 400.000 euros, entre los trabajos y la reforma posterior para legalizarlos, y a día de hoy aún no cuenta con autorización -además de la multa impuesta en su día-. Fariñas demandó también un plan de saneamiento.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Piden la mejora de los cauces fluviales y el saneamiento en O Irixo