O Irixo ejecuta obras por valor de 300.000 euros

La Voz OURENSE

O IRIXO

El Concello pondrá en marcha un servicio de madrugadores en el colegio desde principios de curso

10 ago 2016 . Actualizado a las 12:05 h.

El Concello de O Irixo ha iniciado obras por valor de 300.000 euros. A través del plan Marco se están mejorando los caminos a explotaciones agrarias de Lagorzos, Segade, Carballal y Parada Laviote, con una inversión de 85.000 euros. Las obras tienen como exigencia que a lo largo del recorrido del camino deben colindar fincas que estén acogidas a las ayudas de la PAC. También se mejorarán, con 53.000 euros de ayudas de la Xunta, los accesos a varios núcleos rurales; y otros 100.000 euros (procedentes de la Diputación) irán para caminos municipales en varias parroquias.

Además, a través de una subvención del Fondo de Compensación, por importe de 53.000 euros, se terminará la ruta de senderismo llamada "Ruta dos Castros".

Madrugadores en el colegio

De cara al inicio del curso escolar, el Concello pondrá en marcha un servicio de madrugadores. De esta forma, el colegio abrirá a las ocho de la mañana, con el objetivo de que los padres puedan dejar allí a sus hijos a partir de esa hora, en una iniciativa que busca conciliar la vida laboral y familiar. Desde el Concello esperan que sirva para fijar población. El servicio se une a las actividades extraescolares, que permite a los padres tener a los niños atendidos y ocupados hasta las ocho de la tarde.