El alcalde de O Irixo no acudió al pleno que trató 21 mociones presentadas por la oposición

La sesión se celebró sin Manuel Penedo


ourense / la voz

La corporación municipal de O Irixo celebró ayer el pleno extraordinario solicitado por la oposición para debatir las mociones que el grupo de gobierno del PP rechazó someter a consideración en los últimos meses. La sesión se llevó a cabo sin la participación del alcalde, el popular Manuel Penedo Paradela, y desde la oposición se criticó la decisión del regidor municipal de no comparecer en el salón de plenos.

Según el portavoz socialista, Iago Fariñas, la decisión de Manuel Penedo tenía un objetivo claro: «O alcalde plantou o pleno do Irixo para non ter que aprobar unha moción que recoñecía a súa obriga legal de permitir a defensa das mocións, cousa que no pleno anterior quixo evitar». De las 21 mociones presentadas en la sesión se aprobaron ocho, cinco do grupo socialista e tres da formación Fai O Irixo.

Además de la iniciativa referida al talante democrático y la celebración de las sesiones plenarias, se ratificaron las propuestas referidas a la instalación de desfibriladores en las instalaciones deportivas, educativas y municipales del Concello, la decisión de solicitar la apertura del parque comarcal de bomberos -en relación a este servicio había dos mociones-, la propuesta reconociendo la universalidad del derecho a la asistencia sanitaria pública, la rehabilitación del puente y el muíño del entorno del camino Parada-Nogueira, la declaración de O Irixo como concello libre de circos con animales, el rechazo al acuerdo de la UE y Turquía para la expulsión de solicitantes de asilo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El alcalde de O Irixo no acudió al pleno que trató 21 mociones presentadas por la oposición