Tania González, de Podemos, lleva la defensa de Casas Vellas a Bruselas

Cree incompatibles las resoluciones del Parlamento Europeo con el tendido eléctrico


La eurodiputada Tania González, de Podemos, llevó al Parlamento Europeo la defensa de la fraga de Casas Vellas. Preguntó sobre el impacto medioambiental que podría tener el proyecto de la línea de alta tensión Lalín-O Irixo. Recuerda que en septiembre del 2013, la Comisión Europea adoptó una nueva estrategia de la UE en favor de los bosques cuyos principios rectores son la gestión sostenibl»; en febrero del 2006 el Parlamento también puso de manifiesto su apoyo a la ejecución de un plan de acción para la gestión sostenible de los bosques, mientras en mayo del 2011 el Parlamento fue favorable a una modificación de la estrategia forestal para tener en cuenta los desafíos del cambio climático y realizar nuevos progresos en la gestión sostenbile de los bosques.

Tania González cree incompatibles esas estrategias y resoluciones con el proyecto de Unión Fenosa Distribución para tender la línea de 132 Kv Lalín-O Irixo a través de la fraga de Casas Vellas. Y pregunta, en caso de desoírse las alegaciones de ecologistas y colectivos vecinales de un trazado alternativo que evite talar 2.000 árboles, qué medidas podría tomar la Comisión Europea para garantizar el cumplimiento de la estrategia de la UE en favor de los bosques y salvaguardar este espacio natural protegido.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Tania González, de Podemos, lleva la defensa de Casas Vellas a Bruselas