Los socialistas presentarán a Iago Fariñas como candidato a las municipales

La Voz OURENSE / LA VOZ

O IRIXO

Santi M. Amil

Será el sustituto del actual portavoz del PSOE en la corporación, Francisco Javier Rodríguez Pérez

06 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE renovará su candidatura a la alcaldía de O Irixo en las próximas municipales, apostando por Iago Fariñas como cabeza de lista en sustitución de su actual portavoz Francisco Javier Rodríguez Pérez.

La decisión del partido socialista fue dada a conocer ayer y el candidato, así como el equipo que liderará el mismo y que tiene como objetivo promover un proyecto de futuro para O Irixo, será presentado mañana en un acto que se llevará a cabo en la sede de la agrupación local. En la cita, a celebrar a las 18.00 horas en As Laxas, 2, Iago Fariñas Valiña estará arropado por el diputado autonómico Pachi Vázquez y por Raúl Fernández, compañero del exalcalde de O Carballiño en el Parlamento de Galicia y secretario provincial del PSOE.

 

 

Universidad, derecho y deporte

 

 

Iago Fariñas es doctor en Derecho, máster en Derecho Urbanístico y Medio Ambiente y abogado de profesión. Durante años fue vicedecano de la Facultade de Dereito da Universidade de Vigo y miembro del consejo de gobierno de dicha universidad. También fue presidente del Ponte Ourense Club de Fútbol, hasta la pasada temporada. La familia de Fariñas es originaria de Orosa y Rivas -en las parroquias de Campo y Loureiro- y O Irixo es el lugar a donde el nuevo candidato socialista acude con regularidad al contar con casa en Orosa y promover el proyecto de recuperación y puesta en valor del patrimonio familiar. Iago Fariñas asegura que su proyecto «

non é só para estas eleccións municipais. O Irixo ten moitas posibilidades e nos vindeiros anos iremos promovendo proxectos para demostralo

».